(Prensa Alcaldía / Sandra León) Con una inversión superior a los dos mil millones de bolívares, el alcalde del municipio Iribarren, Henri Falcón, inauguró los trabajos de ampliación de la Avenida Monseñor Críspulo Benítez, obra enmarcada dentro del Proyecto Estratégico que el gobierno local ha planteado en la zona del Triángulo del Este, donde actualmente se genera un plan especial de desarrollo.
El mandatario local recorrió esta importante arteria vial, al tiempo que expresó que con estos avances por parte del gobierno municipal se busca presentar a Barquisimeto con una vialidad jerarquizada y moderna, acorde con el crecimiento que ha presentado la ciudad en los últimos años. Indicó la primera autoridad del municipio que la ampliación de la avenida representa uno de los tantos regalos que tiene para la ciudad en el marco de los 455 años de la capital larense. Con este y otros obsequios en obras que hemos dispuesto para la ciudad estamos haciendo lo propio para que Barquisimeto sea referencia a nivel nacional e internacional, recalcó.
El alcalde precisó que la obra incluye la arborización en 450 metros lineales de longitud que comprenden la avenida, la colocación de dos mil 200 toneladas de asfalto, la instalación de 14 luminarias en la isla central, aceras de un metro 60 centímetros, la construcción de acueductos y cloacas en el tramo de la avenida Bracamonte y adyacencias de la Panadería del Este. El mandatario local refirió que era urgente la adecuación de esta importante arteria vial en momentos cuando en esa zona de la ciudad se están desarrollando obras de infraestructura de alta trascendencia como la Flor de Hannover, el Paseo Juan Guillermo Iribarren, tres hoteles, un centro de convenciones comercial, recreacional y financiero, locales comerciales, el Centro Comercial Sambil y desarrollos habitacionales.
En estos momentos el sector privado realiza inversiones en esta zona que superan los 500 mil millones de bolívares, hecho que ha sido posible gracias a las alianzas entre el gobierno local y el sector privado, mancomunando esfuerzos y recursos para hacer de Barquisimeto la primera ciudad de Venezuela, agregó.